Los vinos del verano

Los vinos del verano

champagne

champagne
Foto cortesía de Petre Gurita

NO HAY VERANO SIN VINO

13 julio 2017

Elena Robles Muñoz, maitre y sumiller de A Japanese Kirikata, nos hace una recomendación para saber de qué llenar nuestra copa durante este verano. Vinos y champagne ideales para la estación más calurosa, que podrás encontrar en los restaurantes del Grupo Arzábal.

Elena, alabada por sus clientes de Kirikata gracias a su atención y buenas recomendaciones, cuenta con una trayectoria profesional de 12 años en el mundo de la hostelería. Durante su estancia en Londres tuvo el privilegio de trabajar como sumiller en  Gordon Ramsay Restaurant *** y en el japonés Maze *. Ahora, con una experiencia de 4 años como sumiller y con dos títulos bajo la manga, uno de la Escuela Española de Cata (Madrid) y otro de Wine & Spirit Education Trust (WSET, Londres), nos recomienda tres bebidas que no pueden faltar en nuestros días y noches de verano.

elena robles sumiller champagne

Encabezando la lista tenemos un Ulysse Collin Blanc de Blancs Extra Brut. Este magnífico champagne tiene el encanto de una parcela pequeña en la que se cuida muy bien los viñedos, situados en Côtes de Blanc, una zona prestigiosa en la Región de Champagne, Francia.

Elena destaca la magnífica acidez, el mineral con burbuja finísima y elegante, motivos por los que este champagne está muy bien valorado.

Un champancín sienta bien en cualquier época del año, y bien fresquito en verano marida con todo

 

Con estas temperaturas no podíamos olvidarnos de un buen vino blanco, por eso la lista de recomendaciones continúa con un Joh. Jos. Prüm, Spätlese, 2011.

Uva Riesling de Mosela, Alemania.

Es el vino estrella de una región muy prestigiosa de Alemania, fantástico para el verano por su fruta fresca con notas florales. Perfecto para acompañar la comida japonesa, ensaladas y otros platos fríos.

 

Por último, pero no por ello menos importante, nos despedimos con el gran vino tinto Darío, Bodegas Marañones, 2015.

Uva autóctona Morenillo de D.O. Vinos de Madrid, Sierra de Gredos.

Un vino tinto con muy buen equilibrio, buena acidez y con notas a frutos rojos. Es perfecto para el verano por su frescura.

champagne bodega

 

A Japanese Kirikata – Antonio Acuña 19, 28009 Madrid – www.adearzabal.com