Arzábal gana el premio Salsa de Chiles a la mejor cocina tradicional

Arzábal gana el premio Salsa de Chiles a la mejor cocina tradicional

Foto cortesía de Diario ABC

SALSA DE CHILES PREMIA LA EXCELENCIA GASTRONÓMICA ESPAÑOLA

22 mayo 2017

Los mejores cocineros de España fueron galardonados en la IX Edición del premio gastronómico Salsa de Chiles. El evento se celebró una vez más en la Casa de ABC, donde no faltaron referentes de la cocina como Pedro Subijana, Oriol Castro, Juan Mari Arzak, Nacho Manzano, Pedro Morán, Yolanda León y Juanjo Pérez.

Su anfitrión Carlos Maribona vuelve a hacer posible esta gran cita gastronómica gracias a su blog Salsa de Chiles, un espacio pionero cuya temática abarca la cultura de la cocina de una manera cautivadora. Desde sus inicios en 2005 se ha convertido en la publicación periódica online de gastronomía que no pasa desapercibida y que cuenta con multitud de seguidores debido a su enriquecedores argumentos.

El cariño por la comida española y su importancia a nivel mundial logró reunir en esta última edición a 300 invitados, donde todos fueron testigos del reconocimiento otorgado a los más destacados del sector.

Cuatro categorías (con 2 galardones): Mejor restaurante de Cocina Tradicional, de Cocina Creativa y de Cocina Extranjera y Mejor Jefe de Sala.

Un jurado: presidido por Ymelda Moreno e integrado por Carlos Maribona, Borja Beneyto, Javier Ferradal y Benjamín Lana.

Una votación democrática: compuesta por los miles de lectores de Salsa de Chiles.

Ocho ganadores: Los Marinos José, Taberna Arzábal, Quique Dacosta, Noor, Lafayette, Tripea, Joserra Calvo (de Mugaritz) y Jorge Dávila (de A Barra y Álbora).

La velada fue el día 24 de abril y comenzó con la humorista Sara Escudero (de Zapeando), quien fue guiando la noche como presentadora y acompañándola con sus bromas.

En la categoría de Mejor restaurante de Cocina Tradicional el premio del jurado fue para Los Marinos José. Los arzabaleros “alzaron la voz” y la Taberna Arzábal fue elegida para recibir el premio del público.

Quique Dacosta recogió el premio del jurado en la categoría de Cocina Creativa y el público se decidió por Noor.

El jurado destacó el trabajo de Lafayette en la Cocina Extranjera y los lectores se decantaron por Tripea.

Finalmente el jurado reconoció como Mejor Jefe de Sala a Joserra Calvo, del restaurante Mugaritz y el voto del público fue para Jorge Dávila de A Barra y Álbora.