Arzábal cumple 8 años

Arzábal cumple 8 años

ARZABAL CUMPLE 8 AÑOS Y ESTRENA TERRAZA PARA TODO EL AÑO

8 mayo 2017

Grupo Arzábal no para de crecer. Lo que empezó hace 8 años en un pequeño local de la Calle Doctor Castelo número 2 como concepto de ‘taberna a la altura de un gran restaurante’ se ha convertido en el sueño de un grupo empresarial.

Arzábal nació el 6 de mayo de 2009 en el madrileño barrio de Retiro. Los fundadores comenzaron la aventura con 5 personas y hoy en día el Grupo Arzábal ya cuenta con 100 trabajadores. La celebración por el aniversario tuvo lugar en Arzábal del Museo Reina Sofía, un día antes de la apertura oficial de la terraza, el 1 de mayo.

La renovada terraza se encuentra abierta los 365 días del año y ofrece a sus clientes dos zonas para comer con reserva previa, una de 700 metros cuadrados al aire libre y con calefactores por infrarrojos, otra en un cenador acristalado con chimenea. Cuenta con una parrilla non stop y entre sus novedades también ha habilitado una zona especial donde se puede pedir cualquier bebida e inclusive tiene una barra de coctelería, en la cual no es necesario realizar una reserva.

Sobre Iván y Álvaro

Iván Morales es un chef de comida tradicional y uno de los fundadores del Grupo Arzábal. Antes de iniciar este emprendimiento estudió un Máster en Gestión Hotelera en el conocido Les Roches Marbella, trabajó en diferentes empresas del mundo gastronómico entre las que destacan Nh Parque Avenidas, Silken Hoteles y Hotel Gran Canarias, donde ejerció como Director de Alimentos y Bebidas durante 5 años.

Álvaro Castellanos es otro de los pilares fundamentales del Grupo Arzábal, fundador junto a su socio y amigo Iván. Su trayectoria profesional es envidiable, su carrera creció como director de sala en el restaurante madrileño Arce y ha sido galardonado en varias ocasiones, como en 2001 con el primer premio del Campeonato de España de Jefes de Sala JRE (Jóvenes Restauradores de España).

Sobre Grupo Arzábal

Ambos gastroempresarios llevan más de 15 años de experiencia en el sector gastronómico a sus espaldas y una visión empresarial en la que se mezclan las ganas, los sueños, el criterio, la tradición, la reinvención, el esfuerzo, la precisión y la  búsqueda de la perfección.

El Grupo Arzábal lo integran 3 tabernas de comida tradicional (Arzábal Retiro, Arzábal Museo y Arzábal Ponzano) y una taberna con tradición japonesa (A Japanese Kirikata). En todas se comparte la importancia de la materia prima, el cuidado del producto, la temporalidad y estacionalidad, las creaciones sin modificar la esencia, es decir, productos poco alterados. El grupo reinterpreta la gastronomía de siempre y la adapta a los nuevos tiempos.

Por otro lado Iván Morales y Álvaro Castellanos son componentes del Consejo Asesor de MadrEAT, un evento reconocido como el primer mercado gastronómico en formato foodtruck de referencia en España, cuya temporalidad es de una vez al mes.

La cocina de la Taberna Arzábal sobre ruedas se hace realidad en octubre del año 2014, cuando el grupo comienza a formar parte de MadrEAT. Desde entonces, su FoodTruck presenta al público sus combinaciones ganadoras y clásicas de los fogones del Grupo Arzábal.